domingo, 2 de marzo de 2014

COMIENZA LA TEMPORADA DE IRIS 2014

Comienzan a florecer los iris más madrugadores.

Iris reticulata y unguicularis son aquí los primeros en florecer, coincidiendo con la floración de narcisos y crocos. Poco después, a lo largo del mes de marzo, nos "visitan" los hermodactylus, antes llamados iris tuberosus y los conocidos como "iris pacific coast", una serie de especies e híbridos de jardín cercanos al iris innominata, que se extienden por la costa del Pacífico de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Damos paso así, a un continuo de floración de iris, que se extenderá desde ahora, y con suerte durará hasta comienzo del otoño con las segundas floraciones de los llamados "iris remontantes" o reflorecientes.

Iris reticulata
 En este mes de marzo comenzarán, también, los más pequeños de los rizomatosos, los llamados enanos miniatura barbados (MDB). Más tarde, vendrán los enanos estándar o SDB, para dar paso a los intermedios (IB), miniaturas altos (MTB) y a los altos (TB)
Entre finales de primavera y verano florecen los acuáticos: pseudacorus, ensatas y Louisianas. Y finalmente, si viene un otoño suave, podremos ver los reflorecientes.
Mientras, disfrutemos de los más pequeñines...

Iris reticularis

Iris unguicularis

No hay comentarios:

Publicar un comentario